top of page

Quién es Metzico Catering ?

20221028_165926.jpg

Somos un paseo por México !

Metzico catering ofrece un servicio único y diferente apegado a nuestras tradiciones mexicanas, somos una compañía distinguida en Arizona por nuestros servicios de Gastronomía Tradicional Mexicana Popular, así como por nuestra especialidad en la comida tradicional prehispánica mexicana, la cual es reconocida por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Ofreciendo de esta manera, una gran diversidad de platillos, postres y bebidas propias de las diferentes regiones de México, apegándonos a las recetas y elaboración tradicional según lo hicieron nuestros ancestros, ofreciendo de esta manera un pedacito de México a través de nuestra comida y servicios.

Nuestro
Proposito

Metzico Catering es una compañía dedica a promover y difundir la Cocina Tradicional Prehispanica, así como la Gastronomía Tradicional Popular Mexicana, educando al comensal en el valor cultural e histórico en la degustación de cada platillo.

20221117_192556_edited.jpg

¿Por qué Metzico?

Nuestros ancestros consideraban el inicio de todo y su riqueza en centli(maiz) chilli (chile) eit (frijol), siendo la base de su alimentacion. Nuestro nombre (metzico) proviene del lenguaje indigena nahual (metzitli) que significa luna, (xictli) ombligo o centro de lugar, en sentido literal quiere decir «en el ombligo de la luna» o dicho de otra forma «en el centro del lago de la luna» siendo el nahual unas de las 68 lenguas indigenas que prevalecen en mexico, se calcula que 7 millones de mexicanos hablan lengua indigena en las que destacan: nahuatl, maya, otomi, mixteco, zapoteco, totonaco, chul y mazateco.

bottom of page